"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

MUCHAS PRUEBAS Y MUCHOS TRIUNFOS



Muchas y variadas competiciones hubo este pasado fin de semana en el mundo del atletismo, y en todas ellas hubo representación del Piélagos Inelecma, con resultados mas que notables.

En el cross más antiguo de Francia, el Cross del Sud-Ouest, que se celebra en Gujan-Mestras en la región de la Alquitania, se llegaba a su 38 ª edición. En la prueba de elite del cross corto tomó la salida Andrés Mediavilla, quien no se dejó llevar por el enorme ritmo de cabeza de los favoritos en los primeros compases de la carrera. Salió muy atrás y estuvo relegado más allá de los cuarenta primeros gran parte de la prueba. Pero esto no es como empieza sino como acaba y Andrés acabó fuerte para colarse decimocuarto en esta exigente prueba.

Un poco más lejos si cabe, se desplazó otra integrante del Piélagos Inlecma, Frehiwat Goshu Metike para disputar en Barcelona un clásico donde los haya la 88º Edición de la Jean Bouin . Nuestra corredora recién llegada de Etiopia donde ha estado preparando la temporada de cross con vista a próximas citas, dejo patente su estado de forma, siendo la ganadora absoluta en la categoría femenina. Así que buen estreno de Frehiwat con los colores del Piélagos.

Ya más cerca de casa, en la Santurce- Bilbao, y por toda la orilla, corrieron varios de los nuestros. Los más destacados Workhen Fikre que fue séptimo en esta tradicional prueba de ruta. Y un puesto más atrás, octava, entraba en meta Cristina Allés, otra de las nuevas incorporaciones del Piélagos para esta temporada, siendo así mismo segunda española en meta.

Y ya aquí en casa, en la tierruca, siguieron los triunfos de los nuestros. En la prueba organizada por el Club Olimpia San Román y que discurre desde la sede social de este club hasta el aparcamiento de la Virgen del Mar, hubo también triunfo blanquiazul. En la prueba masculina el vencedor fue Emilio González, siendo Felipe Torre cuarto clasificado. Y en la prueba femenina estuvimos representados por una joven corredora, Marta Arranz, quien no se amilanó a la hora de enfrentarse a las mayores y se hizo con la segunda posición de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario