"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

JESICA DE ORO Y ELENA DE BRONCE




Bajo el castigador sol manchego y con un sofocante calor se disputó el Campeonato de España Promesa, en las pistas de la Escuela Central de Educación Física de Toledo. Donde el Piélagos Inelecma, una vez más, tuvo una destacada actuación, logrando grandes resultados en esta complicada categoría.

Dos medallas y varios puestos de finalista fue el balance final del nacional promesa. Sensacional Jesica Soto, la catalana se alzó con el titulo en la especialidad de pértiga. Con un sensacional concurso voló por encima de los 3,76 metros para alzarse con el oro en la categoría sub-23, sin dejar apenas opción al resto de sus rivales. La otra presea vino de la mano de otra de las era “una promesa cántabra” para ser ya una realidad. Elena Gutiérrez mejoró su prestación personal en este campeonato para alzarse con la medalla de bronce en el lanzamiento de peso. Con sus 13,54 metros, subió al tercer cajón del pódium, pero ya el día anterior había sido quinta en el lanzamiento de disco con 37,87 metros.

También fue finalista Beatriz Rubio en la prueba de los 400 metros vallas. La atleta del Besaya con una marca de 1´04´´42 fue sexta en la final de las vallas largas. Quien no tuvo su día y sí mala fortuna, fue Sara Uceda. La jienense tomó la salida en los 400 metros lisos siendo sexta en su semifinal con 1´00´´99 que para nada son la realidad de la corredora del Piélagos Inelecma.

JAVI EN EL EUROPEO DE DENIZLI-PAMUKKALE




Aunque no está siendo su mejor temporada debido a las lesiones, el gran luchador de Zurita está cuajando una gran temporada. Crespo, participó el pasado día 7 de julio en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña, lo que supone su cuarta internacionalidad con España y también cuarta participación en este tipo de competiciones.

Javi a pesar de no estar, como hemos dicho, al 100% recuperado aun de sus problemas de rodilla, refrendó su condición de Sub-campeón de la especialidad, siendo también el segundo español en la meta. El atleta del Piélagos Inelecma fue decimoquinto a la llegada de lo 12,9 km. de los que constaba la prueba. Con su contribución España fue quinta por equipos.

RECIBIMIENTO A RUTH



Un centenar de personas ha madrugado esta mañana para recibir en el aeropuerto a Ruth Beitia tras proclamarse, el pasado jueves, campeona de Europa de salto de altura en el Estadio Olímpico de Helsinki. Familiares, amigos, compañeros de entrenamiento y, por supuesto, su entrenador de toda la vida y el otro 50% de sus éxitos, Ramón Torralbo, se han acercado a la terminal de llegadas de Parayas para dar la bienvenida a la saltadora cántabra. Beitia, que aterrizó en Santander con su medalla de oro a las 7.30 horas, también fue acompañada a su llegada por jóvenes atletas de la escuela de su club, el Piélagos Inelecma, así como por los concejales Luis Morante, Gema Igual y Carlos Caramés, de los municipios de Santander y Piélagos. El Ayuntamiento de la capital fletó un autobús desde el Hotel Bahía para que todos aquellos que quisieran acompañar a la atleta se desplazaran hasta el aeropuerto.